Saturday, August 19, 2006

Nuestra Misión


Hola, queremos compartir con ustedes nuestra misión que en parte es lo que nos motiva a trabajar y pertenecer al Colegio de Orientadores. Uno de nuestros objetivos es unir a las/os profesionales de las distintas instituciones que imparten la carrera de Orientación en nuestro país a nivel profesional.

Nuestra misión "Apoyar a los profesionales de la Orientación en su incorporación al mundo laboral, entregando instancias de desarrollo profesional, cuidando el correcto ejercicio de la profesión y protegiendo las diversas fuentes laborales de los colegiados, a través del empoderamiento en los diversos ámbitos laborales en que se desempeñan".

Aprovecha de hacer tus comentarios y sugerencias, las que serán recibidas con entusiasmo.

22 comments:

Carlos Verdugo R. de A. said...

Felicitaciones orientadore(a)s por incorporarse al mundo de las comunicaciones del futuro.

Ustedes son quienes están capacitado(a)s para ayudar a las familias, base de esta sociedad, a ser mejores, comunicadas y sólidas.

Les deseo mucho éxito.

Anonymous said...

Hola:
Feliidades por atreverse a generar espacios que permitan el reconocimiento de nuestra profesión .....
Curiosamente la necesidad del Orientador para la familia está, el hombre de hoy pide agritos que se les escuhe, se le acoja y oriente, sin embargo, algo sucede que no permite que el profesional orientador sea parte del contener al hombre de hoy y aportar al desarrollo de la sociedad que todos anhelamos.
I.C.V.
Orientadora

Anonymous said...

Felicidades, quisiera consultarles lo siguiente, soy titulado de una carrera técnica, sin embargo, quisiera hacer un diplomado en orientación familiar, el punto es si puedo o no trabajar como orientador con solo hacer un diplomado?.

Unknown said...

Estimadas primero que todo las felicito y saludo cordialmente
me gustaria saber mas de ustedes yo estoy en 4 año de Orientacion Familiar mencion en Relaciones Humanas en Los Lagos ,mi consulta es ustedes realizan intervencion en terapia breve , hasta donde llegamos nosotros , nadie me ha podido responder esa pregunta es ñpor eso que creo fundamnetal tener claros nuestros limites es tanto lo que abarca que ns confundimos
Les agradecere alguien me oriente
centrodeapoyointegraleutopia@gmail.com

clarisa said...

Hola .Revisando que estamos haciendo las orientadoras familiares egresadas del Instituto Carlos Casanueva me encuentro con la pagina , que no tenia idea que existia .Pero mi frstracion es que parece que no nos ha ido muy bien porque no nos conocen y en todas partes contratan a psicologos asistentes sociales abogados ,que hacen nuestra pega Culpa nuestra .Estaoy a tu disposicion

Unknown said...

Hola mi nombre es Mónica López, egresada de la carrera orientación familiar en la Universidad de Los Lagos. Me gustaría tener el correo del colegio ya que tengo varias dudas. Una de ellas es como integrar el colegio y proponer mi ayuda para crear una página web creo que es necesario. Bueno y aportar en lo que pueda al trabajo ya realizado por ustedes.
mi correo es: monylopezv@gmail.com

nicolas said...

Junto con saludarlos, cordialmente me dirijo a ustedes para contarles que somos un grupo de orientadores familiares de la Universidad De Los Lagos, Quinta Region de Valparaiso.Que nos encontramos organizados para una futura creación del colegio de orientadores de nustra region por lo cual nos dirjimos a ustedes para que nos puedan entregar su experiencia en la conformacion de esta institución sin otro.

ATTE USTED
Nicolas Henriquez Allendes
Orientador Familiar Mencion Relaciones Humanas.

Anonymous said...

Felicitacione colegas:
Soy egreseda de la U de los Lagos año 2007.
Actualmente trabajo en el ámbito de la salud en un equipo multidisciplinario de prevención.
Mi correo es: jessica.lillo@gmail.com

Deidy said...

Hola:

Primero que todo, quiero felicitarlos por su gran iniciativa. Creo que es de suma importancia contar con el respaldo de un colegio, sobre todo, para una carrera que, aún, no posee un reconocimiento social. Soy Orientadora de la U. de Los Lagos. Sede Valpo.

Les cuento que me titulé el 2007, y aún, estoy cesante. ES una situación lamentable, la cual afecta, a la mayoría de mis compañeros.

Es muy difícil encontrar pega, si se considera la existencia del "pituto", los arreglos de los concursos públicos, y primordialmente, si formas parte de una carrera que debe competir con psicólogos, asistentes sociales, abogados, etc. Es más, la carrera ni siquiera figura, en los buscadores de trabajo... Entonces, las ofertas laborales, se acotan cada vez más.

Ojalá, esta situación, se revierta.

Les deseo un mejor futuro laboral, a todos los Orientadores, que somos de la membresía de los "CESANTES ILUSTRADOS".

Si algún colega, desea escribirme, dejo mi correo
deidamiaguajardooyarzo@yahoo.es
Xao

talcahuano said...

Primero que nada me presento me llamo susana serrano y aprovechar de agradecerles la iniciativa y dedicacion en beneficio a esta linda profecion y poder ayudarlas se despide susana serrano futura Orientadora Familiar.

Unknown said...

Hola,
Somos la Agrupación de Orientadores Familiares "ENLACE", de Puerto Montt, y nos gustaría estar en contacto con Uds.
nuestro E-mail es:
org.ofamiliares@gmail.com
Saludos.

Maria Marcela said...

Soy Orientadora Familiar, quisiera contactarme con ustedes, me gusta que se abran espacios para las orientadoras familiares ya que parecemos bichos raros dentro de las instituciones, nosomos psicologas ni asistentes sociales, entonces ¿que hacen? es la pregunta rrecurrente de muchas personas, bien gracias por el blog

Unknown said...

hola unamos redes
grupo.orientacion@gmail.com
somos de valparaiso

Unknown said...

hola unamos redes
grupo.orientacion@gmail.com
somos de valparaiso

Ma. Antonieta Vilches said...

Hola Colegas
Deseo inscribirme en el Colegio de Orientadores Familiares. ¿Dónde debo dirigirme?.
Muchas gracias
M. Antonieta Vilches
antovilhes@gmail.com

carmen amalia said...

aun espero su respuesta
no se si aun funcionan como colegio saludos atte a uds

Unknown said...

Estimados/as Colegas saludos a todos. Nuestros Colegio Profesional quiere retomar este medio como un herramienta mas para estar en contacto y poder expresar nuestras inquietudes, obtener información y apoyo, sabemos que esta profesión en algunos momentos se convierte en un quehacer bastante solitario, todo tiene un proceso y nuestro colegio no esta exento de esto, por lo que la Directiva ha estimado conveniente ampliar sus horizontes y difundir sus logros ya que hemos estado trabajando silenciosamente para lograr beneficios para sus colegiadas/os, es por esto que estamos elaborando una bitácora con todas las gestiones que hemos realizado para que estén informados.
El directorio del Colegio esta a la disposición de sus asociados, y prontos a informarles de cada uno de los beneficios que tienen, ya que hemos realizado convenios de colaboración con varios profesionales e instituciones de manera de que podamos acceder a sus servicios con valores preferenciales. ademas de tener acceso a utilizar una institución que nos permita trabajar utilizando franquicia Sence y poder postular a financiamiento para proyectos sociales . los invito a acercarse al Colegio profesional para obtener mayor información. de antemano Gracias por su confianza y les deseamos mucho éxito.
Carolina Madrid Marinkovic
Presidenta-.

Anonymous said...

no hay campo laboral, esta carrera es una estafa.... abramos los ojos, hasta cuando......

Unknown said...

hola amigos quiero contarles que yo soy orientadora familiar y si hoy hay campo laboral yo me encuentro tabajando en un colegio atendiendo niños y apoderados y tambien relizando escuela para padres.. vamos que se puede
Carmen gloria


clarisa said...

HOLA AMIGAS Haber estudiado orientacion familiar en lo personal fue muy bueno para mi vida personal ,pero para mi vida laboral cero Nadie conoce la carrera ,no se respeta en los colegios la ley que dice que se debe tener un orientador como profesional en sus aulas etc Hoy trabajo en mi profesion con mucho sacrificio mal pagada ,porque las instituciones creen que uno debe trabajar gratis Lamento haber pagado tanto dinero por una carrera que no tiene la recompensa esperada .

clarisa said...

HOLA AMIGAS Haber estudiado orientacion familiar en lo personal fue muy bueno para mi vida personal ,pero para mi vida laboral cero Nadie conoce la carrera ,no se respeta en los colegios la ley que dice que se debe tener un orientador como profesional en sus aulas etc Hoy trabajo en mi profesion con mucho sacrificio mal pagada ,porque las instituciones creen que uno debe trabajar gratis Lamento haber pagado tanto dinero por una carrera que no tiene la recompensa esperada .

Unknown said...

Hola...que gusto saber que nuestra profesión se esta institucionalizando ante la sociedad, quisiera participar de las iniciativas que vayan surgiendo en esta entidad, agradecería consideren mi comentario y puedan responder a mi correo: marcelaleal281@gmail.com.
Ser Orientadora familiar fue mi primera profesión, titulada en el año 2001 de INACAP (sede Chesterton 1996-2001), quizá las puertas no se me han abierto en lo laboral, he tenido que complementar mi esencia de orientadora, con otra profesión que es igual de hermosa como la pedagogía, sin embargo, haber crecido, con conocimientos sobre la persona, la familia y por supuesto la sociedad, me ha posibilitado levantarme en momentos complejos, continuar con mis proyectos y realizarme, atendiendo a todas aquellas experiencias que viví y que sigo incorporando, en mis roles de mujer, madre, profesional, gracias a esta carrera maravillosa, que es la orientación. Cabe señalar que en la séptima región específicamente DAEM Talca, es requisito para ser Orientadora de un establecimiento educacional, tener un postitulo Online de 1 año de IRIDEC, no se reconoce nuestro titulo de 4 años, más seminario y defensa de este de una año (5 años)...Creo que es preciso levantar la voz, buscar instancias para ser reconocidas y solicitar al Ministerio respuestas con respecto a la carrera.
Actualmente me desempeño como docente, feliz con cada estudiante que integran las aulas donde me desempeño, pero a la vez pensando siempre, en la necesidad de la Sociedad de antes y la actual de contar con profesionales que se preocupen de manera integra de las personas, sobre todo en las comunidades escolares.
Espero su correo..
Atte.
Marcela Isabel Leal Valenzuela.