Monday, June 11, 2007

Quienes participamos de la directiva

Queridas(os) colegiadas(os),
Queremos contarles quienes somos. Somos un grupo de orientadoras tituladas del Instituto Carlos Casanueva de distintas generaciones. Nos acercamos al colegio para conocer su gestión y participar de sus actividades, siendo elegidas para la directiva el año 2002.

La directiva de izquierda a derecha


Ana Pérez, tesorera, Patricia Valenzuela, vicepresidenta y secretaria, Lucia Perlaiz, Directora, Doris Carrasco, Directora y Carolina Madrid presidenta.

Desde esa fecha hasta hoy estamos trabajando para ustedes y nuestro colegio profesional, hemos tratado de difundir nuestra profesión en el ministerio de Justicia , Educación y a estudiantes en universidades que imparten la carrera. Creamos un código de ética profesional, hemos realizado seminarios de capacitación relacionados con nuestra profesión entre otras actividades.
Sabemos que aún queda mucho por hacer para ganarnos un espacio laboral, lo hemos intentado trabajando con perseverancia y esfuerzo.

Para continuar necesitamos tener contacto con ustedes, una retroalimentación que genere frutos.
Este blog es una herramienta para estar en contacto, recibir sus consultas e inquietudes, los esperamos.

¡¡¡Anímense que eso nos motiva a seguir!!!

33 comments:

Anonymous said...

Queridas y futuras colegas si Dios así lo quieres:
Navegando por Internet, buscando información para un trabajo de la universidad, llegue a este blog, me encanto que personas como ustedes se preocupen de nuestra profesión, tan linda pero tan desconocida para algunos hoy en día en chile, pero a la vez me entristece el hecho de que no tengamos una pagina Web oficial de orientadores chilenos en donde podamos expresar nuestras opiniones y mostrar nuestro trabajo. Leí muy atentamente la información que sale en este blog y me llamo mucho la atención el tema sobre el código de ética ya que se ajusta a la información que estoy buscando para realizar mi trabajo para lo cual el tema es “los valores que debe tener un orientador familiar”, para lo cual e buscado y recopilado información de distintos libros, es por ello que me anime a escribirles para saber como puedo tener acceso a ese código que debe ser muy interesante para lo que quiero. De ante mano les doy las gracias por todo lo que están haciendo ya que nos están preparando el camino a nosotros… los que estamos estudiando Orientación Familiar, así que las insto a que sigan adelante con mucha animo y perseverancia, ya que en un futuro próximo seremos muchos mas.
Mi nombre es Kalajann Angélica Fuentes Valenzuela y estudio Orientación Familiar Mención relaciones Humanas en la Universidad de Los Lagos en la Novena Región.
Les agradecería mucho me pudieran ayudar.

Anonymous said...

Se me avía olvidado lo mas importante:
Mi nombre es Kalajann Angélica Fuentes Valenzuela y estudio Orientación Familiar Mención relaciones Humanas en la Universidad de Los Lagos en la Novena Región y mi correo es Kalajann@hotmail.com y mi teléfono Celular es 9 1833882.
Les agradecería mucho me pudieran ayudar.

Unknown said...

Me he sentido muy contenta de saber que no estoy sola en esta profesión.
Me gustaría saber como puedo acceder para pertenecer al colegio de Orientadores familiares para mi sería un honor ser parte de ustedes.

Cariños para todos y todas

Carolina Isabel Pizarro Romero
carito.isabella@gmail.com
09-8490815
Arica-Chile

vernica said...

como puedo pertenecer al colegio

Ximegui said...

Navegando me encontré con Uds. Me gustaría saber un poco más sobre la labor que está haciendo la directiva. Soy de la generación del curso U2, egresado hace como 15 años. Participé apoyando a la directiva que creó el Colegio, e hicimos algunas gestiones para incorporar a las Orientadoras en la Mediación de los que serían los futuros tribunales de familia. A través de Fanny Pollarolo, en ese tiempo Diputada, tuvimos una reunión en el Congreso con la Comisión de Familia.
Como ahora no estoy ejerciendo la profesión, porque tengo una pequeña empresa inmobiliaria, no he sabido si efectivamente están cumpliendo funciones en los Tribunales de Familia.
Cuéntenme por favor, y qué otras actividades están desarrollando como directiva.
Afectuasamente,
Ximena Güiraldes.

sintia said...

Mi nombre es Sintia y me acabo de titular de Orientacion Familiar Mencion Relaciones Humanas en la U. de los Lagos, navegando me encontre con ustedes, la verdad es que me parece maravilloso el trabajo que estan haciendo y me gustaria saber como formar parte de este, ademas me intereso mucho eso del codigo de etica y me gustaria saber como puedo acceder a el.
Para mi seria realmente importante mantenerme en contacto y llegar a ser parte de este lindo equipo, pues no se imaginan lo rico que es saber que no me encuentro sola en esta hermosa profesion.
Un abrazo y gracias por existir!!!
Sintia Montecinos
pilmaiquenco@gmail.com
86937244

Anonymous said...

Hola, soy titulado de una carrera técnico y quisiera saber si haciendo un Diplomado podría desempeñarme como orientador en el plano privado.

ansigo7@gmail.com
Andres.

Unknown said...

Juntos con saludarlos, les escribo para saber como podemos integrarnos el colegio de orientadores mi nombre es carlos rodriguez soy orientador familiar de la comuna de rancagua sexta region de chile.
fono: 9-6348117
mail: car.felip.13@gmail.com

Cristian Devotto Olivares said...

Bueno, hace ya un buen tiempo que quise saber del Colegio de Orientadores de Chile, soy egresado 2007 de Orientador Familiar en Mención Relaciones Humanas de la Universidad de Lagos Sede-Arica, mí nombre es Cristian Devotto Olivares y como profesional en esta lindísima área social, me gustaría colegiarme con Uds., vale decir si me podrían ayudar al respecto, pues siento mucho interés en hacerlo, pero no tengo los contactos directos para hacerlo. Espero que Uds, me puedan guiar, muchas gracias de antemano.

Mi fono de contacto es el (09) 4623506.
y el correo electrónico es el siguiente: cristiandevotto@hotmail.com

Unknown said...

Buen día , Es muy importante la labor que estan realizando, a buena suerte tuve la posibilidad de asistir a un seminario que difundieron en la ciudad de Antofagasta.
por lo cual me complaceria muchisimo contactarme con ustedes para ver la posibilidad de integración al colegio de orientadores.
por favor comunicarse o dejar algún teléfono de contacto.
mi nombre es Solange Gàrate y soy Orientadora Familiar.
mucho éxito

Unknown said...

estimadas colegas, mi nombre es Claudia Daroch Yáñez de la región del Bio Bio y veo la necesidad de formar el colegio de orientadores en la región, me gustarí que me dierán las directrices de como lo hicierón que documentos se necesitan además de ver la factivilidad de formar el primer congreso de orientadores.

necesito está información lo más pronto posible.
mi correo es cadypaz@gmail.com

Unknown said...

Estimadas colegas, primero k todo kisiera saber si esta pagina aun está en funcionamiento. deseo realizar algunas pregntas , ya k tengo muchas inquietudes.
mi direccion es clifford.v@gmail.com.

Vicky Clifford
Orientadora Familiar.
Talca.

ORIENTADORES FAMILIARES COLEGIADOS said...

Centro Alumnos de Orientacion Familiar de la Univrsidad de Los Lagos de Concepción, les saludan y solicitan contactarse para coordinar evento futuro, en el que necesitamos contar con vuestra presencia y colaboracion.-
Llamar al 90856903 o al correos foal58@gmail.com Presidente del CC.AA

Eduardo Muñoz said...

Me parece buena inciativa. El hecho de promocionar nuestra profesión nos valida en el ambito privado y publico. sigan adelante

Atte

Eduardo Muñoz Chávez
Orientador Familiar - Terap. Adicciones

Eduardo Muñoz said...

Me parece buena inciativa. El hecho de promocionar nuestra profesión nos valida en el ambito privado y publico. sigan adelante

Atte

Eduardo Muñoz Chávez
Orientador Familiar - Terap. Adicciones

ANTONIETA FLÜHMANN said...

Queridas(o) Colegas:
Que gusto el darme cuenta que como profesionales de la Orientación existen espacios que se están abriendo para difundir nuestra labor.
Por lo mismo mi inquietud es saber cómo y de qué manera puedo colegiarme, agradecería enviarme información al respecto.
Soy Orientadora En Relaciones Humanas Y Familia titulada del Carlos Casanueva.
Antonieta Flühmann
mail:antonietafluhmann@gmail.com

Rodrigo said...

Las felicito por esta iniciativa, estoy seguro de que el esfuerzo que están realizando no es en vano. Si es posible contáctense conmigo. Rodrigo Sepúlveda. Orientador Familiar RR. HH. anemix127@yahoo.es
Fono: 82751175

Carolina said...

Queridas colegas, que grato es poder tener un sitio en que todas y todos podamos integrarlos. Las felicito por esta iniciativa, y del trabajo que realizan para posicionar nuestra carrera un poco desconocida pero muy linda. Por favor no pierdan contacto ya que nos impulsan a seguir en esta linda profesion.

yoly said...

Hola, que gusto encontrar este blog. Me encantaría poder ser parte del Colegio de Orientadoras que han formado ustedes y así poder ponerme a su disposición.

Soy Orientadora Familiar de la U. de los Lagos de Santiago y actualmente estoy realizando un postítulo en Infancia, familia y adolescencia en la U. del Pacífico y no estoy trabajando. Soy una mujer adulta y con muchas ganas de colaborar y apoyar en esta profesión que aún no se posesiona en esta sociedad como debería, más en estos tiempos donde vemos cada día más y más problemas de orden familiar.

Sólo agradecerles lo que hacen y ponerme a su dispocisión.

atentamente,

Yolanda Castro

yoly said...

Me olvidé de un gran detalle, mi correo es yolenna@yahoo.comgracias

Yeny Lemus said...

HOla , quiero estudiar la carrera de orientacion familiar en concepcion , me matricule en el instituto de la u. de los lagos y me dicen que la carrera se cerró por falta de quorum, me quede´muy mal , ustedes saben donde puedo estudiar, soy secretaria y trabajo en un colegio. estoy buscando donde estudiar acá en conce. de vespertino., gracias mi mail es ylemu@hotmail.com

ale said...

Estimados por medio de la presente me presento: mi nonbre es Alejandra Jorquera, soy de la ciudad de Iquique, actualmente me encuentro cursando 4to año de Orientación Familiar en la Universidad de los Lagos. Mi consulta es saber si ustedes me pueden ayudar a obtener algún tipo de información, en relación a las problemáticas laborales y sociales que enfrenta esta carrera en la actualidad. les cuento que actualmente me encuentro formulando un proyecto de investigación y el tema consiste en obtener información acerca de las experiencias personales de los profesionales ya titulados, que se encuentren o no ejerciendo en el medio y reunir las opiniones personales que tienen acerca de las problemáticas existentes. Básicamente necesito saber si ustedes como directiva e integrantes del colegio de Orientadores familiares, han hecho algún tipo de estudio investigativo acerca de esta problemática social, ya sea, que radique en la falta de reconocimiento nacional y en la notable falta de oportunidades laborales, que enfrentan como profesionales. Por favor les agradecería mucho algún tipo de orientación.

Saludos y gracias.
Atte.
Alejandra Jorquera R.

ale said...

ale
correo; acrjorquera@gmail.com

esteban said...

Hola colegas
Mi nombre es Edison Tamayo López soy titulado de Orientación familiar con mención en relaciones humanas en la ULA.sede Valdivia, no tenía idea que ustedes existían, pero me alegro mucho, al igual que gran parte de mis colegas no he podido encontrar trabajo en mi profesión, quisiera unirme a ustedes y pertenecer al colegio para lograr tener un espacio de aporte en nuestra sociedad tan necesitada (especialmente en nuestros niños) Por favor díganme cómo hacerlo.
Mi correo es : Edison.tamayo@hotmail.com
Mi teléfono:(63)348739

Unknown said...

Hasta ahora esta carrera parece un fraude: no hay oportunidades laborales formales en los estamentos públicos: hasta las tituladas sólo son contratadas como técnico social y de ahí no pasan.
Ahora se formó otro colegio profesional con más de cien orientadores de todo el país: con personalidad jurídica y todo.
¿ Qué pasa con la gente que le quedó debiendo a la U de los Lagos y aún así buscan pega como un titulado, que hizo las cosas bien ?
¿ Que código de ética los ampara ?
Es sólo un puente para quienes tiene una pega en un ministerio y quieren un ascenso o el pago de asignación de título para sacar una mejor jubilación: por eso te aprueban hasta si eres simpático ??? La sede de Rgua ya no tiene ingresos de alumnos nuevos desde el año pasado.

Unknown said...

Hola!...escribo para saber como puedo ingresar al colegio de orientadores familiares. Soy Daniela Espinoza, soy Orientadora del Colegio el Carmen Teresiano Vitacura. mi mail es cientistafamiliar@gmail.com.

muchas gracias!

Unknown said...

Hola soy una estudiante de la Universidad Nacional de Costa Rica de la carrera de Orientación quisiera saber como es el tipo de orientación en los hospitales de Panamá, esto para efectos de un trabajo de investigación, si alguien me puede ayudar se lo agradecería de corazón.
Jeilin Rojas Madrigal.
Jeima05@gmail.com.

carmen amalia said...

deseo saber como pertenecer a su colegio de orientadores familiares me titule como orientadora familiar en la universidad de los lagos de Puerto Montt- SALUDOS. Espero su respuesta desde ya muchas gracias

Unknown said...

Hola! me acabo de encontrar con esta página.Soy orientadora femiliar,educacional y vocacional.Además mediadora familiar.Me gustaría subscribirme.¿Qué debo hacer?

Unknown said...

HOLA! Soy Ma. Teresa, Orientadora y me gustaría saber que debo hacer para pertenecer a la Institución.
Gracias

carolina said...

Queridas compañeras profesionqales me es un grato plcer tener contacto con ustedes .
me encantaria me puedan ayudar a encontrar trabajo en santiago de orientadora ya que me gradue hace poco y deseo trabaajar en lo que estudio apasionadamente ,ademas de que me orienten como pertenecer al coleguio de orientadora.
Atentamente .
Carolina

sergio said...

Hola soy Orientador en Relaciones Humanas y Familia del Glorioso Carlos Casanueva. Mí nombre es Sergio, quisiera saber más sobre el Colegio de Orientadore@s. Tal Vez me inscriba para participar junto a uds, y así abrir campo de trabajo para los Orientadores y Orientadoras en Relaciones Humanas y Familia.
Por Favor, cuéntenme...¡



Un Abrazo

sergio said...

ahhh,(Sergio) mí correo es terapiasantiquina@gmail.com